2 paquetes (3 oz. cada uno) o 1 paquete (6 oz) de gelatina sabor limón
1 1/2 tazas de agua hirviendo
1 lata (12 fl. oz.) de leche evaporada carnation evaporated milk, bien fría
Cubos de hielo
1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
Aceite de cocinar sin grasa en aerosol
1 lata (15 1/4 oz.) de cóctel de fruta, escurrida, medio picada y secada levemente con papel toalla COLOCA la gelatina en un tazón grande. Vierte el agua hirviendo en la gelatina y revuélvela por lo menos 2 minutos hasta que se disuelva. Vierte la leche evaporada mientras esté todavía bien fría en una taza medidora de 2 tazas; agrega suficiente hielo para medir 2 tazas. Incorpora la mezcla de leche y el extracto de vainilla en la gelatina y revuélvela hasta que se disuelva. Refrigera la gelatina durante 20 minutos o hasta que espese un poco por los bordes; revuélvela.
ROCÍA un molde de 6 tazas con el aceite en aerosol. Coloca el cóctel de fruta en el molde. Usa una cuchara y vierte la mezcla de gelatina sobre el cóctel de fruta. Refrigera el postre por lo menos 4 horas o toda la noche hasta que cuaje.
PARA DESMOLDAR: Pasa la punta de un cuchillo todo alrededor de los bordes de la gelatina. Sumerge el molde dentro de otro molde más grande lleno de agua tibia de 10 a 15 segundos. Sácalo del agua. Coloca sobre el molde un platón para servir. Voltea el molde y el platón juntos; agítalos un poco para aflojar la gelatina. Retira el molde con cuidado.